Blog

¿CÓMO PUEDO COMENZAR A ENTRENAR CROSSFIT?

Puedes probar una de nuestras clases de forma totalmente gratuita y sin compromiso, con solo elegir una clase de nuestro horario y solicitar tu inicio.

BENEFICIOS FÍSICOS

La mejora del rendimiento deportivo con la práctica del crossfit está fuera de toda duda. Aún así, es sorprendente ver la capacidad de mejora y el rendimiento que se alcanzan al poco de comenzar a practicarlo. La gran variedad de ejercicios y disciplinas que se engloban en este entrenamiento hace que se trate de un buen estímulo para logro de retos.

BENEFICIOS EMOCIONALES

Los beneficios del crossfit no se traducen en físicos únicamente como en otros deportes de contacto, en el crossfit se desarrollan capacidades como el liderazgo, trabajo en equipo, capacidad de escuchar, superar distintos retos, etc.

¿PUEDEN ENTRENAR LOS NIÑOS CROSSFIT?

El CrossFit y el deporte en general resulta muy beneficioso para reforzar la confianza y la autoestima de los niños en especial de aquellos más tímidos e introvertidos. La consecución de metas y el desarrollo de nuevas habilidades unido al refuerzo positivo de los entrenadores y el formar parte de una comunidad deportiva activa, es muy beneficioso para ellos.

DISCIPLINA

El entrenamiento requiere de una disciplina por parte de los alumnos y es el entrenador el que poco a poco deberá ganarse la confianza de los niños para llevar las clases adecuadamente. Al tratarse de un tipo de entrenamiento en el que el entrenador está continuamente supervisando a los alumnos, éstos van adquiriendo poco a poco una disciplina deportiva que también se transfiere positivamente a la vida en el exterior del BOX.

RESPETO

Una de las bases del crossfit es el respeto. La comunidad de un BOX no se mantendría saludable si se vulnera este principio básico. Este respecto es hacia otros compañeros y también hacia el propio entrenador. Los niños saben que deben hacer caso a las indicaciones de los coach y éstos exigirán su concentración y dedicación durante el entrenamiento.


DISCIPLINA DE UNA ALIMENTACIÓN SANA

En LUDUS creemos que un estilo de vida saludable es la combinación entre el ejercicio y una adecuada alimentación; por ello nuestro programa incluye además del entrenamiento una guía nutricional, en el la cual el entrenador mantendrá un seguimiento de tus hábitos alimenticios y de tus retos para que juntos puedan lograrla.

El rendimiento deportivo y los cambios en tu cuerpo se verán potenciados con una óptima alimentación, te garantizamos que los resultados serán visibles a corto, mediano y largo plazo, sólo necesitamos tu voluntad y compromiso.

COMPOSICIÓN CORPORAL

Tu cuerpo está compuesto de minerales, proteínas, grasa y agua. Cuando tu composición corporal se mide, se divide en dos componentes: graso y no graso. Si intentas adelgazar, es importante que sepas qué cantidad de tu peso es tejido magro libre de grasas. Por lo general, el peso perdido sólo con las dietas proviene del tejido muscular magro y el agua, así que una combinación de dieta y ejercicio ayudará a mejorar tu tejido corporal magro a medida que te deshaces de las grasas.

DIETA HIPERCALÓRICA

Las dietas hipercalóricas son aquellas que se emplean para ganar peso y masa muscular, las cuales se centran principalmente en poner la mayor cantidad de tejido magro posible y mejorar el rendimiento además de minimizar la ganancia de grasa.

DIETA HIPOCALÓRICA

Las dietas hipocalóricas son aquellas que se emplean para perder peso, las cuales se centran principalmente en eliminar la mayor cantidad de tejido graso posible manteniendo todo el tejido muscular y rendimiento que se pueda. Estas dietas siguen una serie de patrones básicos y para nada difíciles de realizar.